Dávinson, el colombiano más caro del mundo — CIES

Samuel Umtiti durante un compromiso co el FC Barcelona

Dávinson Sánchez, el futbolista colombiano más caro del mundo

Dávinson Sánchez es el jugador colombiano más caro del mundo, según el estudio llevado a cabo por el Observatorio del fútbol CIES, que mensualmente actualiza las valoraciones de los futbolistas que participan en las cinco ligas más importantes del balompié internacional. Donde se tiene en cuenta: la edad del jugador y el tiempo de su contrato.

El palmarés de Davinson Sánchez no es muy extenso, pero de gran importancia. En el puesto de Sánchez sólo un jugador lo supera: el francés, campeón mundial, Samuel Umtiti (97,2 millones), de Barcelona.

La valoración actual del zaguero caucano es de 97,2 millones de euros, aunque su punto más alto fueron los 102,3 millones que alcanzó en el pasado mes de septiembre. En dicho listado también aparecen Jefferson Lerma, mediocampista del Bournemouth (25.5 M); Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus (16.3 M) y José Izquierdo, del Brighton (16 M). No aparecen Radamel Falcao, Yerry Mina ni David Ospina. Con la camiseta de Atlético Nacional consiguió: la Liga Colombiana en dos ocasiones (2013 y 2015); la Súperliga en 2016 y la mítica Copa Libertadores en el mismo año. La sorpresa está en que no aparecen los jugadores Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes son considerados los mejores del mundo.

A continuación compartimos la lista de los jugadores más valiosos según el CIES, por posición, en euros, destacando y recordando que es por temas estadísticos y no se apegan a lo que pudiera costar todos y cada uno de estos jugadores.

Latest News