Detienen a El Muletas líder del nuevo cártel del tigre

Pixabay

Pixabay

La detención se registró el pasado viernes, derivado de trabajos de gabinete y campo desarrollados por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quienes lograron localizar al supuesto coordinador de la logística de dicha organización en el Fraccionamiento El Lucero, el cual se ubica en una zona residencial modesta, entre escuelas privadas en la zona poniente de la ciudad.

Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en Puebla al presunto integrante de un grupo delictivo relacionado con delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Gamboa Sosa es hermano del extinto César Raúl Gamboa Sosa, el Cabo y/o el Tigre, líder del Nuevo Cártel de Juárez, donde trazó una ruta para el trasiego de mariguana y cocaína a gran escala procedente de Colombia, para enviarla a los municipios Guachochi, Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino final al Paso, Texas.

En tanto, su hermano era el presunto coordinador que encabezaba las actividades criminales hasta 2017, año en que murió en un enfrentamiento con grupos rivales.

"El Muletas", estaría relacionado en desapariciones, ejecuciones y enfrentamientos en los municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua.

Gamboa Sosa fue detenido junto con una mujer identificada como su pareja sentimental.

Al momento del aseguramiento también se decomisaron 300 gramos de cocaína y 44 dosis de la droga conocida como cristal.

La aprehensión de este hombre fue resultado del cumplimiento de una orden de liberada por el Juez Segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, que tiene sede en la Ciudad de México.

Latest News