Dos bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento de Tesoro

Dos bancos vinculados con Venezuela incluidos en lista de empresas de Irán sancionadas por EEUU

Dos bancos vinculados con Venezuela están incluidos en las nuevas sanciones de EEUU #5Nov

El gobierno de Estados Unidos emitió sanciones contra 700 personas naturales y jurídicas iraníes para forzar a Teherán a negociar un acuerdo más "extenso" que el suscrito en 2015.

Estos bancos fueron creados aproximadamente en el año 2007 como parte de un plan de fomentación de relaciones de Venezuela con Irán. El Banco Internacional del Desarrollo funciona en Venezuela como sede del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán.

Entre las sedes figuran los nombres del Banco Binacional Irán-Venezuela y el Banco Internacional de Desarrollo C.A.

Sobre el Banco Binacional Irán-Venezuela, se sabe que en la actualidad tiene a cuatro venezolanos en su directiva, quienes también han sido sancionados.

Estados Unidos además de anunciar la sanción contra de la Organización de la Energía Atómica de Irán, indicó que ocho países (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) estarán exentos de esas restricciones.

Pompeo explicó que esas exenciones se concedieron bajo "circunstancias especiales" y apuntó que, más allá del rechazo a las sanciones de la Unión Europea (UE) y otras naciones, "las compañías europeas ya han tomado su decisión" al abandonar en algunos casos el mercado iraní.

Latest News