Imacec: Economía chilena creció 2,3% durante septiembre

Economía chilena crece 2,3% en septiembre, el menor registro en lo que va del año

6 La economía de Chile vuelve a crecer más de lo previsto

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

Si bien fue el Imacec de menor nivel mensual desde el mismo período de 2017, no provocó remezón en el mercado que incluso esperaba un 2,0 por ciento.

La mañana de este lunes el Banco Central publicó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a septiembre de 2018, el cual creció 2,3% en comparación con el mismo mes de 2017, pesea a tener dos días hábiles menos que el periodo anterior.

La principal caída de la actividad no minera se centralizó en la industria manufacturera, mientras que el sector de los servicios fue el que más aumentó su productividad.

Con el desempeño del noveno mes, el Imacec acumuló una expansión del 2,9% en el tercer trimestre y sumó una variación positiva del 4,2% entre enero y septiembre. "En ese sentido, nos invita a reflexionar en el sentido que creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana, con solo dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción y crecimiento de la economía".

En el detalle, el Banco Central reportó que el Imacec minero disminuyó 2,0 por ciento mientras que el no minero creció 2,5 por ciento. "Lo que podemos ver hoy es que octubre va a ser bastante mejor de lo que fue septiembre", dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. "Va a estar dentro del rango que planteaba el Banco Central", añadió el titular del ramo.

Latest News