¿Por qué Google recuera a Michael Dertouzos con un doodle?

Google recuerda a Michael Dertouzos el hombre que predijo la importancia de Internet

Google recuerda a Michael Dertouzos, el hombre que predijo la importancia de Internet

Este lunes Google conmemora con el doodle del día, el 82° aniversario de Michael Leonidas Dertouzos, un profesor de los departamentos de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación del Massachusetts Institute of Technology en inglés (MIT), quien pronosticó el impacto que tendría Internet en las personas.

Michael Dertouzos nació en Atenas en 1936, aunque hizo su carrera en Estados Unidos. Fue hijo de una pianista de concierto y un almirante de la marina griega. Se graduó en el Athens College, ganó una beca Fulbright para asistir a la Universidad de Arkansas y obtuvo un Ph.D. del MT ingresando a la facultad en 1968.

La primera de las situaciones -y la más icónica- fue en 1980, cuando describió con detalle una red internacional de computadores, lo que hoy conocemos por Internet.

Asimismo, Dertouzos trabajó para hacer de LCS el hogar norteamericano del World Wide Web Consortium (W3C), una alianza de compañías que promueven la evolución e interconectividad de la web. Es así que contrató a Sir Timothy John Berners-Lee, el inventor de la World Wide Web para cumplir con esta misión.

"Si eliminamos el entusiasmo, surge una imagen simple, nítida e inevitable: de un mercado de información donde las personas y sus computadoras comprarán, venderán e intercambiarán libremente información y trabajos de información". El objetivo de este proyecto masivo era hacer que las computadoras "fueran una parte tan natural de nuestro entorno como el aire que respiramos".

Como se refleja en el título de su último libro, 'La revolución inacabada: computadoras centradas en el ser humano y lo que pueden hacer por nosotros', la creencia de Dertouzos en la tecnología siempre se basó en su deseo de liberar todo el potencial de la humanidad.

Latest News