Apelan prisión preventiva contra ex candidata presidencial en Perú

Giuliana Loza

Giulliana Loza abogada de Keiko Fujimori fue a visitar a su defendida en la carceleta del Poder Judicial

La abogada de Fujimori también ha recusado al juez Concepción Carhuancho por supuesto adelanto de opinión contra su defendida y será la Segunda Sala Penal la que resuelva también esta solicitud.

Tras el rechazo de la recusación planteada por la Fiscalía contra la sala que anuló la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, el Equipo Especial del caso Lava Jato ahora espera que la jueza Jessica León se inhiba "por decoro y transparencia" de resolver la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

La abogada explicó que en la apelación ha respondido detalladamente las razones esgrimidas por el juez para dictar una medida tan severa y en la que, según su punto de vista, no se acreditó fehacientemente que exista obstaculización a la justicia o peligro de fuga.

La Segunda Sala Penal está integrada por los jueces superiores César Sahuanay, Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango.

En tal sentido, declaró "infundado" el pedido para apartar a los jueces de ese caso. "Que la fiscalía superior haya presentado de un lado una acusación extemporánea y de otro lado que no había argumentación alguna", señaló.

La magistrada brindó estas declaraciones alrededor de las 10:00 horas, a su entrada al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos donde se encuentra recluida la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Latest News