Arequipa: Desarticulan banda de tráfico de personas

Desarticulan banda de tráfico de bebés en Arequipa

Desarticulan banda de tráfico de bebés en Arequipa

Las investigaciones por el delito de organización criminal y trata de personas agravada, comenzaron el último 18 de mayo, e involucran a cerca de 15 personas, entre ellos un ginecólogo y un pediatra.

Según el Ministerio Público, la estrategia de la red era captar mujeres embarazadas con intenciones de abortar, convencerlas de no hacerlo y quedarse con los bebés con la promesa de cuidarlos.

Asimismo, se sospecha que esta organización no sólo está vinculada a la venta de menores, sino también al tráfico de órganos.

Se presume que Cintia Tello Preciado, pareja de Becerra, es cabecilla de la organización criminal denominada "Los desalmados del tráfico humano".

Añadió que durante los allanamientos en Arequipa, los agentes rescataron a una menor de cinco meses e incautaron documentos, celulares, dinero, dos vehículos y otros bienes.

Entre los detenidos también figuran Roque Florentino Yáñez Quispe, Sharon Yáñez Quispe, Kathy Quinteros, Mari Quispe.

Raúl Becerra fue designado como director general de la Policía Nacional en el 2010, durante el gobierno del expresidente Alan García.

Además, en agosto de 2011, una capitana de la Policía lo denunció penalmente por presunto acoso sexual y abuso de autoridad, tras lo cual ella fue denunciada por la procuraduría policial por los delitos de insultos al superior en modalidad de ofensas y por desobediencia en agravio de Becerra y el Estado peruano.

Latest News