Detienen en Querétaro a uno de los narcotraficantes más buscados en EU

Proporcionado por Excelsior

Proporcionado por Excelsior

En Estados Unidos acusan al colombiano de obtener toneladas de cocaína y otras drogas y coordinar su traslado para su venta en dicho país, en conjunto con la organización que encabeza Ángel Humberto Chávez Gastélum.

Respecto al operativo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que también fue detenido su hijo Alonso Chávez Gastélum.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la PGR, informó que el mandamiento judicial contra Chávez Gastélum, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, fue ejecutado de conformidad al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.

De acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos, Humberto Chávez podría enfrentar cadena perpetua por liderar la organización criminal.

En Querétaro ya han sido detenidos otros presuntos narcotraficantes.

Su detención fue por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con fines de extradición internacional, pues el imputado era buscado por autoridades internacionales.

En Marzo del 2018, en un operativo efectuado por agentes de la Policía Federal e investigadores de Querétaro, fue detenido Luis Alberto Blanco Flores, mejor conocido como "El Pelochas" o "El M28", considerado como líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, por quien el gobierno de la República ofrecía dos millones de pesos como recompensa.

Indicó que el sujeto fue capturado en un operativo realizado en la medianoche del martes y madrugada de hoy en un restaurante de Bernardo Quintana, en la capital queretana.

La detención se llevó en el municipio de Colón, donde participaron unos 200 efectivos, además de helicópteros de la Marina.

Latest News