Douglas Meléndez apunta a la reelección como fiscal de El Salvador

A Central American migrant

Los migrantes aprovechan la luz roja de los semáforos para pedir dinero y seguir con el viaje a Estados Unidos

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez presentó su hoja su hoja de vida en la Oficina de Correspondencia de la Asamblea Legislativa, para poder participar en la reelección del cargo en 2019 y continuar al frente de la institución fiscal.

La jefa de fracción del partido de izquierda, Nidia Díaz, negó este lunes que su partido busque un "combo", en referencia a la elección atrasada de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se ha unido también la nominación del nuevo Fiscal General y la aprobación del presupuesto de la Nación del próximo año.

Después de entregar los documentos en la ventanilla de recepción, el fiscal aseguró que fue una decisión difícil, pero recibió llamadas, cartas y expresiones que lo alentaron para volver a competir. "No obstante para nosotros es aceptable", señala. Foto EDH/ Lissette Monterrosa Con la solicitud de Meléndez, la Asamblea ha recibido un total de 14 hojas de vida de aspirantes al cargo de fiscal general. Algo que dijo ha cambiado en menos de tres años.

Algunos diputados de Arena y PCN dan su visto bueno a la reelección de Meléndez, mientras que la bancada de Fmln ha sido contundente en señalar que el trabajo del actual fiscal deja mucho que desear y por lo tanto no respaldaran con sus votos su reelección.

"En primer lugar Edgar Enrique Merino Renderos; segundo, Álvaro García Paredes; tercero, Carlos Baltazar Pacheco Cordero; cuarto, Iván Homero López Guzmán; quinto, José Ernesto Castaneda Guevara; sexto, Rony Huezo Serrano; séptimo, Luis Humberto Santos Guardado; octavo Carlos Rafael Násser; noveno, Federico Guerrero Munguía; décimo, Enrique Portillo Peña; onceavo, José Castaneda Soto; doceavo, Ulises del dios Guzmán; treceavo, Juan José Pilia; catorceavo, Luis Manuel Reyes y el último a inscribirse, hasta las 10:50 am Douglas Arquímides Meléndez", apuntó.

Latest News