Facebook retira el anuncio antiinmigración de Donald Trump por 'sensacionalista'

La polémica propaganda de Trump que Facebook y medios internacionales se negaron a difundir

Crédito AFP

"Las imágenes están acompañados con frases como: "¡El inmigrante ilegal Luis Bracamontes mató a nuestra gente!" y "los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país... los demócratas lo dejaron quedarse".

Polémico y muy a su estilo, Donald Trump lo volvió a hacer.

"¿Quiénes más que los demócratas los dejarían entrar?", pregunta el aviso, evocando el escenario de una victoria electoral de los demócratas en las elecciones de medio mandato de este martes. Esos son los hechos', dijo la cadena el 3 de noviembre en Twitter.

Facebook anunció este lunes que denegó la distribución por pago de una publicidad antiinmigrante de Donald Trump en la que se insta a los estadounidenses a votar por los republicanos para detener a la caravana de migrantes que se dirige en estos momentos hacia la frontera de Estados Unidos.

La cadena NBC tomó una decisión similar desde el domingo por la noche después de la transmisión del "Sunday Night Footbal". Asegura que la caravana de migrantes está llena de "criminales ilegales peligrosos" y que los demócratas permitieron el ingreso de Luis Bracamontes, inmigrante indocumentado que fue condenado por asesinar a dos oficiales del alguacil en California en 2014.

"Luego de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y decidimos dejar de emitirlo a través de nuestras propiedades lo antes posible", señaló NBCUniversal, de propiedad de Comcast, en un correo electrónico.

La red social entiende como contenido sensacionalista los anuncios que incluyen "contenido impactante, sensacionalista, irrespetuoso o excesivamente violento".

El "portazo" de Facebook al spot antiimigración de Trump se produce poco después de que dos de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, NBC y Fox News (muy cercana a priori en cuanto a ideología a Trump) cortaran también el paso al anuncio, siguiendo así el ejemplo de CNN, que lo desautorizó desde el principio.

El video tiene más de 6.5 millones de reproducciones a partir de la cuenta de Twitter de Donald Trump.

La estimación confirma lo importante que es la publicidad política para los medios por el valor económico que representa, sin embargo, a pesar de lo jugoso que son estas inversiones, el contexto es fundamental para saber cuándo sí y cuándo no mostrar estas campañas.

Latest News