Incautan en Bogotá 216 ranas venenosas avaluadas en $1.300 millones

Uno de las ranas venenosas que pretendían enviar por avión a Alemania

Uno de las ranas venenosas que pretendían enviar por avión a Alemania

La Policía Nacional decomisó 216 ranas venenosas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá que estaban camufladas en rollos fotográficos y que pretendían ser enviadas a Alemania.

"Se estima que cada individuo puede costar alrededor de 2.000 dólares en el mercado ilegal, por lo que todos estos especímenes tendrían un valor de más de 1.200.000.000 de pesos en el comercio ilegal (cerca de 382.000 dólares)", cita el boletín.

Profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente realizaron la inspección del contenido de los recipientes.

El cargamento fue camuflado en "194 empaques de rollo fotográfico" fue abandonado por los delincuentes tras la presión policial efectuada por los agentes del terminal, indicó la Secretaría de Medio Ambiente de la capital colombiana.

El Distrito recordó que, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), "la rana venenosa de Lehmann se encuentra amenazada en categoría de peligro crítico".

13 Oophaga selvática (rana kiki).

A raíz de las investigaciones de la Policía, se supo que los animales fueron trasladados a Bogotá desde la ciudad de Cali (suroeste) vía terrestre, para posteriormente ser enviadas al país europeo, donde serían vendidas o usar su veneno en diferentes actividades.

Tras su respectivo análisis, los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, donde se determinó que estas ranas provienen de varios municipios del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

Latest News