Infinity Flex: La tecnología de Samsung para crear móviles plegables

El Samsung Galaxy Note 9 podría lanzar una versión en color blanco

Así será el procesador del Samsung Galaxy S10

Fin a la espera: este 7 de noviembre inicia la Developers Conference de Samsung, el evento de la firma coreana, donde se va a presentar su nuevo teléfono, el ya mencionado teléfono plegable, cuyo nombre podría ser Flex. Samsung espera convencernos con dos argumentos. Aprovechando la conferencia de desarrolladores que se celebra en San Francisco, la compañía ha apagado las luces del recinto y mostrado casi a oscuras la nueva pantalla flexible denominada Infinity Flex Display.

El teléfono puede de esta forma funcionar como una tableta mientras está abierto, y como un celular mientras está plegado.

[... ] haciendo que esta nueva pantalla sea lo suficientemente flexible y duradera como para ser doblada cientos de miles de veces.

Por otro lado, el gigante con sede en Mountain View ha anunciado que habrá soporte oficial en Android para smartphones con pantalla plegable, por lo que el diseño del Samsung Galaxy X o Samsung Galaxy F no será un problema a la hora de utilizar el sistema operativo de Google. La compañía estadounidense Royole ya anunció el FlexPai con una pantalla de 7,8 pulgadas y otros fabricantes como Huawei, Lenovo y Xiaomi trabajan en desarrollos similares.

"De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo aparato que planean lanzar a comienzos del próximo año", agregó. Los otros cuatro son el francés, el inglés británico, el alemán y el italiano. El dispositivo presentado hoy "es real", según Denison.

Ante un incremento en el uso de asistentes inteligentes, Samsung coloca sus apuestas en mejorar al propio, Bixby para hacer frente a Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri de Apple.

En ese sentido, Bixby llegará a más dispositivos de la empresa como televisores, refrigeradores o tabletas, así como a equipos de terceros. "Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby capsules [funcionalidades o servicios diseñados para su asistente, lo que en Alexa llaman Skills] y permitir que los consumidores accedan a ellas a través del Bixby marketplace", ha explicado la compañía.

Latest News