Internacionales: Detenidos seis sospechosos de preparar ataque contra Macron

Macron lanza un ramo de flores durante la ceremonia en Les Entonnoirs

Macron lanza un ramo de flores durante la ceremonia en Les Entonnoirs

Los servicios antiterroristas francesas detuvieron este martes a seis personas, presuntamente vinculadas con la ultraderecha, en relación a un proyecto de acción violenta contra el presidente Emmanuel Macron, señalaron fuentes próximas a la investigación.

"La investigación está analizando un plan impreciso y poco estructurado para una acción violenta contra el presidente de la República", dijo la fuente judicial, quien se negó a ser nombrada para discutir una investigación en curso.

La Fiscalía de París abrió una investigación por "asociación criminal de malhechores terroristas".

Los agentes han detenido a seis personas en el norte y el este de Francia, en las localidades de Isère, Ille-et-Vilaine y Moselle.

No estaba inmediatamente claro cuál era el vínculo entre los arrestados o cómo estaban en contacto.

En una entrevista publicada el domingo, el mandatario francés advirtió de la amenaza que suponen los movimientos de extrema derecha alrededor de Europa, y afirmó que la complacencia durante los años 1930 fue lo que permitió el ascenso de Hitler en Alemania y Mussolini en Italia.

Hace un año, otros diez ultraderechistas fueron detenidos en varios lugares de Francia por planear un atentado contra varias personalidades políticas, entre ellos el actual ministro del Interior, Christophe Castaner.

Latest News