Las Exigentes Condiciones de Kylian Mbappé al PSG

Los lujos poco conocidos que Mbappé le exigió al PSG para no fichar por el Real Madrid

Messi se entera: 200 millones. La operación más loca de Florentino Pérez (y no es Neymar)

El PSG se negó y solo aceptó pagarle una prima de 500.000 euros netos. Por no hablar de un invitado de la última hora: Jorge Mendes. Claro, ese año, el PSG ya había desembolsado más de €200 millones para quedarse con Neymar, cuya procedencia era el Barcelona. Pero Mbappé prefiere ir a París ya que Florentino no quiso desprenderse de Bale ni Benzema y, con Cristiano, no veía plaza segura.

Pese al acuerdo entre el Mónaco y el Real Madrid, Mbappé prefirió finalmente fichar por el PSG, pero el Mónaco exigió a sus propietarios cataríes la misma cantidad que la acordada con el Madrid, quien desistió en contratar al francés debido a sus altas pretensiones económicas.

Cómo un grano de arena fiscal complica todo.

El conjunto blanco tuvo prácticamente cerrado el fichaje de Mbappé. Lo que se entendió como una medida para regatear el Fair Play financiero después de que hubieran pagado ya ese mismo verano 222 millones por Neymar.

El francés decidió irse a Francia y no al Real Madrid, entre otras cosas, por una serie de lujos que el club aceptó cederle.

"El crack francés le pidió al Mónaco situarse en el mismo escalón salarial que Radamel Falcao, que cobraba 8 millones de euros netos por temporada, 16 veces su primer salario con el club monegasco", en una clara muestra de celos profesionales con el goleador colombiano, según el medio español. Pagó "solo" 7 millones de euros en 2017-2018, luego 9,3 esta temporada y 1 millón de euros más por año, hasta 12 millones de euros en el último año de contrato. El delantero de Bondy ha pasado de ser una revelación a una realidad indiscutible, y son muchos los que pelean por un fichaje que llevan ya tiempo intentando.

El salario de Mbappé fue el otro gran caballo de batalla en toda esta operación a tres bandas entre PSG, Mónaco y Real Madrid.

Latest News