Lucha contra corrupción y narcotráfico, ocupa agenda del Papa y Abdo Benítez

Imágenes   Marito, Silvana López Moreira y Hugo Velázquez ayer antes del vuelo del Presidente rumbo a Italia.  ABC Color Ampliar

Imágenes Marito, Silvana López Moreira y Hugo Velázquez ayer antes del vuelo del Presidente rumbo a Italia. ABC Color Ampliar

"Se ha examinado la situación del país con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico", precisa el comunicado.

El mandatario paraguayo se reunió en privado durante 25 minutos con el pontífice argentino "en una atmósfera de cordialidad", en la que se expresó "el aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay" y se subrayó "la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país", según un comunicado del Vaticano.

Tras la reunión con el papa, Benítez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que declaró que estaba "emocionado por el encuentro" y añadió que "su cariño hacia el Paraguay, sus oraciones y apoyo nos motivan a seguir trabajando por nuestra gente".

Para mañana está previsto el regreso a su país del gobernante Abdo Benítez y su delegación integrada por los ministros Luis Alberto Castiglioni (Relaciones Exteriores), Denis Lichi (Agricultura) y Liz Cramer, titular de Industria y Comercio.

Junto a la primera dama, vestida de riguroso negro y mantilla, Benitez también le mostró a Francisco una carpeta con los diseños de la capilla que se construirá en la costanera de Asunción en homenaje a María Felicia Guggiari, popularmente llamada Chiquitunga, la primera beata paraguaya.

Benítez entregó a Francisco varios regalos, entre ellos el libro "La flecha y la cruz" de Efraín Enriquéz Gamón o una caja de bombillas de mate en plata y un cuadro que simboliza la Sagrada Familia que cruza un río. "Ojalá pueda inaugurarla", le dijo Benítez al Papa, que viajó a Paraguay en julio de 2015.

El mismo día, el jefe de Estado, acompañado de su comitiva, se trasladará al Palacio del Quirinal, donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella.

También visitó la empresa cementera Colacem, una de las más importantes de Italia y que pretende instalar una fábrica en Vallemi, en el departamento paraguayo de Concepción, con una inversión de unos 250 millones de dólares.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este miércoles como invitado de honor de la cuarta edición del Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que se celebra en Cesena, Italia.

Latest News