"Me siento muy orgulloso de haber obtenido este prestigioso premio" — Canelo Álvarez

Esta fue la razón por la que Canelo Álvarez y Alegna González conquistaron el Premio Nacional de Deportes 2018

Esta fue la razón por la que Canelo Álvarez y Alegna González conquistaron el Premio Nacional de Deportes 2018

La juvenil marchista mexicana Alegna González y el bicampeón mundial de boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez fueron nombrados esta tarde ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018, en las categorías de deporte no profesional y deporte profesional, respectivamente.

Alegna González y su logro.

En la modalidad de deporte paralímpico, el exponente de powerlifting, José de Jesús Castillo, se quedó con este reconocimiento.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, se entusiasmó el 30 de octubre pasado cuando un periodista candidateó al Canelo en una conferencia de prensa celebrada en el Museo Soumaya donde Álvarez recibió el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató a Gennady Golovkin al derrotarlo en 12 rounds.

Asimismo, se dieron a conocer los nombres de quienes serán distinguidos con el Premio Nacional de Mérito Deportivo.

"Los premios reconocen la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan", dijo Miguel Ángel Ballesteros Pérez, coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP.

Con la elección de los ganadores del Premio Nacional de Deportes y de los galardonados con el Premio Nacional al Mérito Deportivo se abre la puerta para que el gobierno federal sea el que decida la fecha de su entrega en un acto que encabece el titular del poder ejecutivo.

La ley establece que los galardones deben darse en diciembre, aunque se otorgaron después en años recientes.

Latest News