Migrantes que están en la CDMX rechazan oferta de refugio

México recibe 3230 solicitudes de refugio de caravana migrante

Mayoría de migrantes rechazó apoyos del gobierno mexicano

A través de un comunicado, la dependencia precisó que los migrantes también se negaron, de manera pública, en adherirse al programa de carácter temporal "Estás en tu casa", el cual fue ofrecido por el gobierno federal, y presentado por el presidente Enrique Peña Nieto.

La caravana, afirmó la Segob, rechazó acogerse a las medidas de protección a pesar de que contaron con orientación y asistencia permanente.

A unos días de haber llegado a la Ciudad de México, la mayoría de la caravana migrante rechazó acogerse a las facilidades que ha implementado el gobierno federal para proporcionar refugio, así lo informó la Secretaría de Gobernación.

Gobernación destacó que la caravana que ha transitado por los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla ha recibido apoyo humanitario y de seguridad por parte de instituciones federales.

De igual manera, aclaró que el INM solamente instaló un albergue para atender a aquellos extranjeros que decidieron iniciar su trámite de refugio, quienes obtuvieron un espacio para permanecer en tanto se da curso legal a su trámite.

El INM, agregó, ha "redoblado" la coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones, entre otras, a fin de que ésta canalice las solicitudes de retorno voluntario asistido.

Igualmente, los gobiernos de la Ciudad de México y de Oaxaca han brindado asistencia a la caravana.

Latest News