Olvidó a su bebé en el auto y murió asfixiada — Descuido fatal

Santos Lugares se olvidó a su beba de una año en el auto y murió asfixiada

Santos Lugares: dejó a su hija de un año casi 10 horas en el auto, y la nena murió asfixiada

Aún faltan las pericias del auto y las cámaras de seguridad que serán utilizadas en la indagatoria a su padre durante este mediodía, en la fiscalía de San Martín, según información de Marcos Barroca. Habría sobrevivido unas cinco horas. Luego debería haber llevado a la pequeña a la guardería, pero en lugar de ello volvió a su casa, estacionó y cerró el auto, dejando a la bebé en la parte trasera del vehículo, sentada en su silla viajera y con el cinturón y el chupete puestos.

Además, los medios informaron que el hombre, de 39 años, llamó por la tarde al teléfono de emergencias para indicar que había encontrado a su hija encerrada dentro del auto familiar sin signos vitales.

La causa está catalogada como homicidio culposo por lo que las autoridades procedieron a la aprehensión del padre en orden al delito.

Además dijo que los vidrios eran muy oscuros y que nunca escucharon los llantos de la bebé, incluso que cuando lo escucharon gritar pensaron que se trataba de su mascota a quien había dejado olvidado, ya que él es un padre responsable y amaba a su hija. Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santo Lugares, que trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no se la pudo reanimar, agrega ese medio.

Un hecho conmovió a la localidad de Tres de Febrero. Según los testimonios de una vecina, el hombre comenzó a gritar desesperado.

"Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta de lo que había pasado", contó uno de los vecinos del hombre a TN. El Jefe de la Unidad Cerebro Vascular de la Clínica Sagrada Familia echó por tierra la presunción de que dicha afección fuera la causal del olvido del papá de la beba, quien perdió la vida en el interior de un vehículo.

Uno de los datos que trascendió, y que podría ser considerado por los investigadores, es que el hombre había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) la semana pasada. "Sobre el hecho que derivó en la muerte de su hija sostuvo que no se dio cuenta de que se la había olvidado en el auto", dijeron las fuentes consultadas.

Latest News