REGIONAL / Desalojada la estación de Atocha por amenaza de bomba

Desalojaron dos estaciones de tren en Madrid y Barcelona por culpa de hebilla en una maleta

La hebilla de un cinturón que causó alarma y pánico en una estación de Madrid

Se trata del segundo aviso de bomba que se recibe esta mañana en España.

Las comprobaciones comenzaron en la estación de Sants, cuando las alarmas se desataron en el escáner de seguridad que da acceso al AVE.

En Madrid, la policía colocó un cordón de seguridad en los andenes, hasta comprobar que se trataba de una falsa alarma y desmontar el dispositivo, informó a la AFP.

Fue entonces cuando la Policía decidió desalojar por complejo la estación de Atocha.

El tráfico de los trenes de alta velocidad ha estado interrumpido casi dos horas. La circulación de los AVE se ha ido restableciendo paulatinamente; a las 9 se ha restablecido en algunas vías y a las diez de la mañana ya se podía circular por todas las vías.

Allí se han producido retrasos de más de 90 minutos en el AVE y la situación se ha ido normalizando poco a poco. "La estación ha sido desalojada", ha informado Renfe en un comunicado. Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han hecho las comprobaciones pertinentes. Los pasajeros han sido evacuados al vestíbulo. El cinturón llevaba una hebilla con forma de granada y fue detectado por personal de seguridad de la estación.

"Ha existido una disfunción, porque alguien ha detectado un objeto sospechoso y ha permitido que pudiera subir al tren", ha indicado Molinero. En realidad era una hebilla de un cinturón con forma de granada, han explicado fuentes policiales. Además, los Mossos han activado a agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos. Es por eso que se ha decidido desalojar la estación de Atocha, suponiendo que estaba viajando hacia Madrid. Actualmente, ambas estaciones han quedado reabiertas.

En Atocha, policías armados con metralladoras han desalojado la estación, generando momentos de pánico y alarma, según han apuntado algunos de los presentes; pero después de las 10:20 horas se ha reabierto la estación y recuperado la normalidad.

Latest News