Trump se lanza contra reportero de CNN

Trump pelea con reportero y le grita que se calle

"Es una persona grosera": Trump le dice a un periodista de CNN que le deje "gobernar el país"

Jim Acosta, reportero de CNN, tuvo que lidiar con el temperamento volátil del presidente Donald Trump en la rueda de prensa del día después de las elecciones 'midterms'.

Pese a que, según la Secretaria de Prensa, Trump "cree en la libertad de expresión" y espera "preguntas difíciles", no se "tolerará a un reportero que ponga sus manos en una joven que hace su trabajo como una interna de la Casa Blanca".

De las imágenes sólo se puede deducir que Acosta hizo una pregunta y luego insistió en hacer dos más, dirigiéndose siempre al presidente (y a la empleada de la Casa Blanca) con las fórmulas de respeto habituales.

- "Te voy a decir esto: CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos". "Usted es una persona horrible y desvergonzada", le dijo el mandatario al conocido reportero. "No sólo son peligrosos, son perturbadoramente antiamericanos".

Jim Acosta quiso continuar con su exposición sobre el tema que quería preguntar, pero nuevamente Trump interrumpió, ahora con un "bueno, ya es suficiente".

"¿Sabes por qué necesitamos a la gente, cierto?

A lo que Trump respondió: "No. Ellos tienen que venir de forma legal, tiene que ser con un proceso". "No estoy preocupado porque es una farsa", indicó Trump.

Continuando con las justificaciones que llevaron a suspenderle la credencial a Acosta, Sanders agregó: "El hecho de que CNN está orgulloso de la manera como su empleado se comporta, no solo es desagradable, es un ejemplo de su completo desprecio por todos, incluidas las jóvenes que trabajan en este gobierno". "Creo que usted debería dejarme a mí dirigir al país, usted dirija la CNN".

El presidente dijo sentirse ofendido cuando la reportera le preguntó si su decisión de describirse como "nacionalista" durante la campaña previa a las elecciones legislativas de este martes pudo "alentar" a los nacionalistas blancos del país. ¡Ya es suficiente, baja el micrófono! "Usted es una persona terrible y maleducada", se envalentonó minutos después.

Acosta desobedeció al presidente y siguió.

"Eso es todo", gritó el gobernante en varias ocasiones, mientras una edecán forcejeaba con el periodista para tratar de quitarle el micrófono, sin éxito.

"Tampoco soy fan de ti", expresó Trump a Alexander, luego que éste intentara interceder por su colega de CNN.

"¡Siéntate, por favor!... Cuando reportas Fake News, y CNN lo hace un montón, te conviertes en el enemigo del pueblo", concluyó el presidente de EU, señalando al corresponsal.

Latest News