Trump y Putin se reunirán en Buenos Aires durante el G-20

Una puja en Uruguay le impide al Gobierno dar protección a Trump en el G20

¿Puede peligrar la asistencia de presidentes al G20?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había acortado su gira por Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20. Sin embargo, se habría resuelto en las últimas horas el adelantamiento de su partida de Buenos Aires, ante la posibilidad de viajar a México para asistir a la asunción del presidente electo Andrés López Obrador.

Se esperaba que Trump llegara a Buenos Aires el 29 de noviembre por la tarde y se fuera al mediodía del 1 de diciembre, después de participar en la Cumbre del G20 y sostener reuniones bilaterales por separado con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y China, Xi Jinping. Según el diario La Nación, la primera agenda de Trump y su esposa, Melania, era llegar a la ciudad sudamericana el 29 de noviembre y se irían el sábado 1 de diciembre al medio día.

El Presidente argentino tiene la intención de agradecer a Trump por su apoyo durante la crisis financiera y la negociación con el Fondo Monetario Internacional, también podrían hablar sobre la compleja situación política en Venezuela.

Los 4 puntos en los que AMLO y Trump coinciden para mejorar la relación bilateralMarcelo Ebrard, propuesto como canciller en el próximo gobierno, fue el encargado de leer la respuesta de Trump.

Por otro lado, la cancillería de Buenos Aires ha informado que la agenda del mandatario es cambiante y hasta ahora tampoco pueden afirmar con seguridad cuánto tiempo permanecerá en el país.

Latest News