Araña amarilla con cara de perrito se vuelve viral

Este arácnido 'disfrazado' de conejo es la criatura más extraña que verás hoy [VIDEO]

Increíble hallazgo: encuentran extraña araña con cabeza de perro en plena selva tropical y se convierte en viral

La naturaleza tiene cientos de misterios de los que no siempre estamos al tanto.

Sin embargo, el arácnido se robó todas las miradas por su singular forma: es más pequeña que un pulgar, es de color negro, tiene dos brillantes ojos y bueno, su cabeza se parece a la de un perro.

La captura fue realizada por el fotógrafo Andreas Kay, quien quiso retratar a la rara especie en su hábitat natural. Las ocho patas amarillas que rodean la cabeza no dejan lugar a dudas: parece tratarse de una araña, aunque muy extraña.

Y obviamente como acontece en época de redes sociales, las fotografías se hicieron virales, llamando la atención del periodista científico Ferris Jabr.

La imagen de la "araña" es más evidente desde otra perspectiva.

Esta especie fue descubierta en 1959 por el especialista alemán en arácnidos Carl Friedrich Roewer, reponsable de los primeros bocetos de la criatura. Andreas Kay, el científico que ha publicado las fotos, explica que "contrariamente a la creencia común, el 'opilión conejo' no tiene glándulas venenosas y es absolutamente inofensivo". El arácnido fotografiado pertenece a una especie que, en inglés, es conocida coloquialmente como 'conejo cosechador', aunque su nombre científico es Metagryne bicolumnata. Sin embargo, no es estrictamente una araña porque es parte de una subdivisión diferente del género arácnido, y en realidad está más cerca de un padre de piernas largas.

Estas arañas aparecieron en la Tierra hace al menos 400 millones de años, lo que significa que son más antiguas que los dinosaurios.

Latest News