Cabello responsabilizó a Colombia por ataque a militares venezolanos

Vladimir Padrino López armados

Maduro eleva la tensión en sus fronteras llamando “insensatos” a los dirigentes de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que no tolerará incursiones de grupos armados colombianos, luego de que tres militares venezolanos murieran en una emboscada de presuntos irregulares del país vecino.

En ese entonces, el ministro de Defensa de Venezuela, dijo que el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar, que no fue identificado.

El hecho, según declaró el chavista, forma parte de un "plan para tratar de generar situaciones de disturbios en Venezuela" que dé paso a una invasión armada. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

"Tres muertos, tres muertos más ha puesto la Fuerza Armada defendiendo su soberanía, defendido la integridad territorial, defendiendo el honor militar de la Fuerza Armada y hemos visto como se pliegan los operadores políticos a líneas imperiales, ya se ve el nuevo estratagema para atacar la República Bolivariana de Venezuela, a sus instituciones, al presidente constitucional de la República", expresó.

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará a Venezuela toda la colaboración necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

La oposición venezolana ha acusado por la muerte de los militares a la guerrilla colombiana Ejercito de Liberación Nacional (Eln), y ha pedido al Gobierno de Maduro que cumpla "con el deber de asegurar la soberanía" de la nación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Latest News