Cancelades dos actuaciones de Dani Mateo en València por amenazas ultras

El teatro Olympia cancela las actuaciones de Dani Mateo y varias instituciones y salas ofrecen sus espacios

Cadena SER

Una portavoz del teatro ha manifestado a EFE que, aunque su posicionamiento es no cancelar actuaciones por presiones externas, tras las numerosas amenazas recibidas por teléfono y redes sociales, finalmente lo han hecho por "no poder garantizar la seguridad del público ni el correcto desarrollo del espectáculo, y también por tranquilidad emocional de los trabajadores". Las funciones, que iba a acoger el Teatro Olympia, han sido canceladas.

La decisión del Teatro Olympia de cancelar la función de Dani Mateo tras la polémica generada por un sketch en el que el humorista se sonaba la nariz en la bandera de España ha lanzado en tromba a la izquierda valenciana.

En la web del teatro se puede leer el siguiente comunicado: "Informamos que, por causas ajenas al Teatro Olympia y a la compañía, se cancelan las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Raul Cimas, Jose Juan Vaquero y Dani Mateo "Nunca os olvidaremos". "Los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación", explican.

España 2000, un partido ultra con base en València, había preparado además una concentración en las puertas del teatro por la presencia del humorista, y se ha atribuido haber forzado la censura al actor.

Por su parte, Dani Mateo ha asegurado esta tarde, en declaraciones a À Punt, que si algún espacio se ofrecía a acoger la función, actuarían gratis, tras expresar que están "sorprendidos" y "tristes" porque Valencia es una tierra que siempre les ha "tratado perfectamente" y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas. En esta línea, ha reiterado que todo parte de un gag de comedia que se "malinterpreta", hasta convertirse en un "gran debate" sobre la comedia irreverente, que él defiende como "necesaria".

Tras hacer un llamamiento al fomento de la educación y la cultura "para evitar la crispación", la dirección del teatro ha recalcado que la cancelación se debe a "acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar".

Por su parte, la dirección del teatro ha informado de que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata y ha pedido disculpas "por las molestias ocasionadas".

Latest News