Confirmados 13 muertos en tiroteo masivo en bar de sur de California

Las autoridades respondieron a la escena de un tiroteo en Thousand Oaks California

Las autoridades respondieron a la escena de un tiroteo en Thousand Oaks California

El tirador fue identificado más tarde como Ian Long, un ex marine de 29 años.

Otro testigo de la tragedia contó a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente. Ante el ataque, algunos de los espectadores usaron sillas para romper las ventanas y escapar, mientras que otros se refugiaron en los baños.

Al menos otras 12 personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, y añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

"La de ahí dentro es una escena horrible", dijo Dean en una conferencia de prensa en el parqueadero del Borderline Bar & Grill. El patrullero limpió el perímetro, logró sacar a Helus fuera del local y esperó hasta la llegada de un equipo SWAT y muchos otros agentes.

"Entraron al lugar y puedo decir que hay numerosos muertos, numerosos heridos, entre las víctimas está uno de nuestros efectivos que respondió a la llamada inicial, además del tirador", relató.

En el momento del tiroteo cerca de 200 personas se encontraban en la fiesta. Se informa de múltiples heridos. "Hay sangre por todas partes", agregó.

Una de las particularidades que dejó este hecho fue que varios de los sobrevivientes ya habían pasado por lo mismo hace poco más de un año en Las Vegas, específicamente el 1 de octubre de 2017, cuando un sujeto disparó desde el piso 32 de un hotel en contra de miles espectadores de un concierto de country, dejando 59 muertos y más de 800 heridos.

El incidente ocurre a menos de dos semanas de que un hombre armado con un rifle automático disparó a 11 personas durante los servicios religiosos en una sinagoga de Pittsburgh.

"Fue realmente aterrador", dijo Whitler a la cadena KABC-TV en el estacionamiento del bar. Estaba bailando con sus amigos cuando escuchó lo que parecía el estallido de un petardo.

Para cuando entraron en el bar de nuevo, los disparos habían cesado.

Ron Helus perdió la vida al enfrentarse valientemente a un asesino.

Ocurrió en Thousand Oaks, una localidad de alrededor de 130 mil, habitantes ubicada en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.

El bar es frecuentado por estudiantes de tres universidades cercanas, la de Malibú, la de Pepperdine y Cal Lutheran.

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la cifra de muertos por el tiroteo, así como la muerte del atacante.

"Gran valentía mostrada por la policía".

Latest News