Demoras y cancelaciones en Aeroparque por una medida gremial

Suspenden vuelos por asambleas: miles de pasajeros afectados

Vuelos cancelados en todo el país por asambleas gremiales

La empresa FlyBondi, por su parte, emitió un comunicado en donde desmintió las acusaciones que la Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó en su contra y explicó que la trabajadora por la que los gremios reclaman fue despedida por reiterados incumplimientos de su responsabilidades.

En total se suspendieron 258 vuelos y fueron afectados 30 mil pasajeros, según datos difundidos por la línea aérea. Por lo pronto, desde la compañía aérea anticiparon que ya pidieron la intervención de la Secretaría de Trabajo en el conflicto y ratificó que "no hay un reclamo salarial serio y concreto".

Tras 10 horas de interrupción de los servicios, y ante los nervios de los pasajeros varados en todo el país, los sindicatos finalmente levantaron la medida de fuerza.

Asimismo, indicó que la acción gremial "consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas".

Es que, instantes antes, Macri se refirió a los sindicatos y afirmó: "“Los gremios tienen que sentarse en una mesa y decir 'bueno, es verdad'", ya que resaltó que la gestión que encabeza trabajará para que la compañía "pueda volar sin pedirle plata al Estado" porque consideró injusto para los argentinos que no vuelan que el Ejecutivo tenga que poner plata porque la aerolínea es deficitaria.

La protesta, que es por salarios y la protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afecta a "7.000 pasajeros".

"En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún", agregó. El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar impulsada por el sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Según Aerolíneas, "el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse".

No obstante, señaló que "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

Para consultas puntuales sobre los vuelos, comunicarse al 0810-222-86527.

Latest News