El asteroide Oumuamua podría probar la vida alienígena, según Harvard

Este objeto espacial con forma de cigarrillo podría haber sido una nave extraterrestre, según astrónomos de Harvard

Astrónomos de Harvard sugieren que raro asteroide avistado el año pasado podría ser un ovni

"Ya se ha demostrado que sus características observadas son consistentes con un cuerpo similar a un cometa expulsado de otro sistema estelar", dijo a AFP. Una nueva investigación plantea que podría ser una sonda.

Todo comenzó en octubre de 2017 cuando el telescopio Pan-STARRS 1, ubicado en Hawaii, capturó la imagen de un particular objeto volador, alargado y de una constante aceleración.

De hecho, apareció una investigación del director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb, junto a Shmuel Bialy, investigador postdoctoral en el Instituto de Teoría y Computación del mismo centro, donde abordan el caso.

Si bien los especialistas no dicen que fue enviada directamente por extraterrestres, afirman que "luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que 'Oumuamua' podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie".

"Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que 'Oumuamua' sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar, como escombros de algún equipo tecnológico avanzado. De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa", explicaron los astrónomos, de acuerdo con lo publicado por Universe Today.

Según los que sostienen que es una obejto 'natural' los movimientos extrañosn se deben a que bajo la superficie de este objeto se acumulan muchos gases congelados que al acercarse al sol aumentan de temperatura y escapan del asteroide, lo que propulsa al objeto en otras direcciones que la gravitacional. Aplica en esta ocasión, y aunque los astrónomos tuvieron en cuenta que esta estructura hubiese podido formarse naturalmente, también consideraron que la "vela ligera de origen artificial" pudo haber sido creada por extraterrestres inteligentes.

Aunque algunos colegas los criticaron por la falta de pruebas, ya que su hipótesis es especulativa, Loeb se defendió ante NBC argumentando que precisamente en la falta de evidencias se basa su trabajo: "Sigo la máxima de Sherlock Holmes: cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad".

Por el momento, parece que la verdad será difícil de establecer, ya que el Oumuamua ha dejado el sistema solar y ya no es visible, ni siquiera con telescopios. Así que la opción es buscar otros objetos estelares que sean más o menos similares. Honestamente, si otra sociedad estuviera realmente interesada en nuestro sistema solar, ¿no se organizarían para que su nave de reconocimiento pasara un poco de tiempo en las inmediaciones de la Tierra para realizar mediciones, tomar muestras de nuestros programas de telebasura o algo?

Latest News