Final Fantasy XV cancela sus DLC y su director deja Square Enix

Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV

Videojuegos Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV por Javier Flores 2018/11/08

Hoy los jugadores de Final Fantasy XV esperaban tener buenas noticias sobre los contenidos descargables previstos para el juego.

Nos llega una mala noticia procedente de Square Enix.

Pero si la salida de Tabata no fuera un golpe para Final Fantasy XV, también se anunció la cancelación de tres de los cuatro DLC que llegarían al juego bajo el nombre de The Dawn of the Future. Desafortunadamente, Square Enix ha salido a dar dos noticias inesperadas que han sorprendido a toda la comunidad. Aranea, Lunafreya y Noctis quedarán en el olvido. El contenido que cerrará el juego será el episodio de Ardyn, que llegará en marzo de 2019.

"Todo el equipo lamenta que no podamos cumplir con las previsiones del público", mencionó Akio Ofuji, director general de marca de Square Enix. La compañía no ha revelado los motivos exactos de su partida, pero afirman que se encuentran en una etapa de cambios en su dirección. Además fue productor de varios de los juegos para móviles de la franquicia.

Reflexionó sobre la decisión tomada asegurando que "a medida que la producción del Episodio Ardyn sigue y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar el testigo a la nueva generación de talentosos y confiables colegas de la empresa". Sin embargo, FFXV destacó del grupo ya que fue un proyecto especial para mi.

Si bien las partes involucradas dan a entender que todo concluyó en buenos términos, la realidad es que Square Enix tuvo pérdidas millonarias en los últimos seis meses.

El director, al mismo tiempo, ha mandado una carta anunciando su marcha e indicando que se pondrá a trabajar en un proyecto propio y nuevo, no sin desear toda la suerte en sus próximos proyectos a Square Enix y a Luminous Productions, que por fin contarán con todos los recursos disponibles para acelerar el desarrollo de su próximo título AAA, del que aún no sabemos nada.

Latest News