Hombre rodea por primera vez nadando, Gran Bretaña

Nuevo record mundial: hombre nada alrededor de Gran Bretaña por primera vez en la historia

Ross Edgley pasó 157 días en el agua y sin pisar tierra

El pasado 1 de junio, el aventurero británico Ross Edgley inició una travesía que lo llevaría a establecer un récord mundial.

Después de 157 días de travesía, el nadador Ross Edgley, de 33 años, se convirtió en el primer hombre en la historia en rodear Reino Unido a nado.

Se trata del atleta aventurero Ross Edgley, que pasó 157 días en el agua y nadando con turnos de seis horas y descansaba en su bote de apoyo.

"Imaginá tener una herida abierta y frotarla con papel de lija durante 12 horas al día", contó el nadador a los medios locales.

"Se siente surrealista", dijo tras salir del agua, teniendo problemas para caminar y mantenerse de pie. "Así es como se sentía", dijo Edgley en diálogo con el periódico The Guardian al hablar de sus días en altamar.

Tras festejar su hazaña, ahora llega también una parte compleja; recuperar el cuerpo luego de haber sufrido los embates constantes del agua salada.

"Levantarte y que las sábanas estuvieran pegadas, tener que sacarlas y volver al agua".

Incluso, vio cómo se desintegraba, literalmente, su lengua. "Me desperté una mañana y había trozos de mi lengua sobre mi almohada", explicó en referencia a lo grande que se veían sus papilas gustativas.

Una rigurosa dieta que incluyó más de 500 bananas le ayudó a mejorar su condición.

Al estar tanto tiempo en el agua salada, sus heridas no cicatrizaban por completo y su cuerpo sufrió una transformación paulatina.

En su 74 día de periplo ya había batido el récord de natación en mar por etapas.

En abril de 2016, Edgley ya había ingresado al libro Guiness tras completar una escalada en cuerda de una altura equivalente al Monte Everest en 19 horas. Eso fue dos meses después de completar una maratón mientras tiraba de un auto.

Sorpresivamente, Edgley aseguró en la BBC que todavía no se ha "aburrido de nadar" y que ya han surgido algunas ideas para otro desafío.

Pero no todo ha sido alegría en la carrera de Edgley al no poder completar a nado los 40 kilómetros que separan Martinica de Santa Lucía cargando un tronco de 45 kilogramos.

Latest News