Jordi Alba regresa a la Selección de España

Athletic de Bilbao				Iñigo Martínez “No me arrepiento de nada”

Athletic de Bilbao Iñigo Martínez “No me arrepiento de nada”

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Jonny Otto (Wolverhampton/ING), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia). Tres días más tarde, el domingo, La Roja se medirá en un amistoso en Las Palmas a Bosnia. No tengo por norma hablar de los que no están en la lista. Hermoso y Llorente entran en ese perfil de jugadores jóvenes con experiencia que pueden ayudarnos. "Tengo ganas de ver a mis jugadores en un ambiente hostil, contra una selección molesta por el resultado de la ida (6-0)". Para empezar Jordi Alba vuelve a la selección. No porque no me interese la opinión de los demás pero como entrenador tomar decisiones es una de las cosas más difíciles pero tienes que tener las cosas claras. No sé el día exacto en el que decidí llamarle, no hay un momento concreto. Es en función de lo que veo y de lo que entiendo que es lo mejor.

"No ha cambiado nada con respecto a las anteriores listas". No ha habido llamadas ni nada que se le parezca.

"Nadie de los que están aquí conoce mejor a Jordi que este cuerpo técnico". Durante 3 años le tuvimos, ha jugado más del 80%. Con lo cual es una decisión profesional.

¿Por qué ahora sí desde el punto de vista deportivo? Nada más. Cuando traemos a un jugador o no hay muchos factores que influyen El momento de forma, el estad del equipo, los compañeros. "Tomamos las decisiones sabiendo que hay muchos que no las comparten, pero seguiremos haciéndolo de la misma manera", agregó Luis Enrique. "Es lo que haremos en los siguientes meses". "Será capitán. Es el tercer jugador con más internacionalidades y eso viene dado porque hay un cambio generacional que estamos buscando para torneos futuros". "Es posible no, será seguro. Es lógico que tenga que venir más gente joven y la edad no es determinante para decidir quien venga o no". "De la otra no puedo aportar nada nuevo y si hago algo puede ser demasiado espontáneo y os va a interesar demasiado". Los futbolistas están preparados para todo esto. Sergio tiene una jerarquía y una personalidad tremenda dentro del campo. Ha ganado todo, con su club y con la Selección.

Latest News