Luego de 10 horas, levantaron el paro de Aerolíneas Argentinas

Suspenden vuelos por asambleas: miles de pasajeros afectados

Medidas sindicales en Aerolíneas Argentinas afectan vuelos en Uruguay

Las asambleas de trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral se realizó en distintos aeropuertos del país y provocó demoras y cancelaciones en los vuelos.

Sin embargo, admitió que existe un reclamo porque se pague una cláusula gatillo de ajuste por inflación en el pago de los sueldos de octubre que la compañía no reconoce porque entiende "que no corresponde", ya que no es contemplado en el acuerdo paritario obtenido el año pasado.

Informamos que nuestras operaciones se ven afectadas por una medida de fuerza impulsada por los gremios aeronáuticos (APLA, UALA, APA, APTA, UPSA).

En ese marco, advirtió que "en la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún".

Tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un "diálogo inmediato con la empresa" para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

"Tenemos que seguir con la revolución de los aviones", afirmó el presidente, quien además enfatizó que "empezamos a ser de verdad un país federal", al destacar la red de vuelos interprovinciales, que actualmente conecta de 12 provincias.

"En la última reunión no sólo nos avisaron que no nos iban a pagar lo que debían sino que la próxima pauta salarial 2018-2019 recién van a concretarla el verano próximo", dijo el sindicalista al justificar las asambleas.

"Macri y su gobierno necesitan a la gente puteando contra la línea de bandera para justificar su achicamiento o cierre. Están afanándose los cielos, como hicieron en los '90", expresó Biró.

"Y es así como transfieren recursos del Estado a las empresas privadas".

"Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país pongan plata", se quejó Macri en un acto en Buenos Aires.

El jefe de Estado sostuvo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "tuvo que girar más de mil millones de pesos a Aerolíneas para pagar sus salarios; eso son dos metrobuses".

En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible para que Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos.

Latest News