Notifican a Diputada Carmen Medel asesinato de su hija en pleno

Legisladores subieron al pleno para dar sus condolencias a la diputada Carmen Medel

Legisladores subieron al pleno para dar sus condolencias a la diputada Carmen Medel

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena, confirmó el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada Carmen Medel.

Se desarrollaba la segunda ronda de presentación de iniciativas, en tribuna estaba el diputado del PT, Benjamín Robles cuando fue interrumpido por el presidente de la Mesa en turno, el panista Marco Antonio Adame, quien pidió a los servicios de emergencia que se encuentran en el recinto, a que atendieran a una legisladora en la parte de atrás del Salón de Plenos.

"Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas".

Subrayó que se encara la tragedia de manera mucho más directa con un integrante de esta Asamblea y precisó que todos estamos sujetos a esta crisis de violencia "y todos juntos como legislatura, debemos responder".

Los diputados regresarán a sus labores el próximo 13 de noviembre.

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada a balazos este mediodía al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Quien llamó a pacificar a México y a erradicar la violencia y la delincuencia en el país, donde por día se comenten entre 60 y 70 asesinatos. "Le damos con profunda pena nuestra condolencias a la diputada Carmen Medel".

En el Senado, se supo de lo ocurrido en diputados, y se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la legisladora. "Que descanse en paz su hija".

Un desgarrador momento se vivió durante la jornada de este jueves en la Cámara de Diputados de México, luego que la diputada Carmen Medel Palma se enterara de la muerte de su hija en plena sesión.

Era estudiante de la Facultad de Medicina, en la Universidad Veracruzana.

Posteriormente, huyó del lugar a bordo de un vehículo Seat color negro, en sentido contrario sobre la avenida Juárez.

"Condenamos enérgicamente el acto y exigimos justicia, además de que la PGR atraiga el caso, queremos justicia de inmediato", dijo el legislador local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Latest News