PAN pide a embajada de Venezuela que Maduro no viaje a México

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro | EFE

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, acudió a la embajada de Venezuela en México para solicitar que el presidente Nicolás Maduro no visite el país para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Bolsonaro asumirá el 1 de enero de 2019 y todavía se ignora si invitará al mandatario venezolano a la actividad de juramento de su cargo.

Algunos de los líderes internacionales firmantes son: Óscar Arias, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla (Costa Rica), José María Aznar (España), Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso (Panamá), Belisario Betancur, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia).

"Hay suficientes evidencias para afirmar que Nicolás Maduro es un dictador que no respeta los derechos humanos, ni las más elementales libertades públicas, tales como la de libre expresión de las ideas, asociación o reunión". "Los panistas subieron a tribuna con una pancarta blanquiazul y la leyenda "#MADURONoEresBienvenido", mientras la diputada Sylvia Garfias exponía que solamente un ciego no puede ver que se ha desatado una indignación nacional por la presencia de Maduro en México.

"Al efecto, en la última fecha, 'no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado', 'acuerdan reducir su nivel de relaciones diplomáticas' con el régimen de Maduro Moros, desconocer 'operaciones del gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional', y disponer severos controles sobre lavado de dineros productos de la corrupción y para el financiamiento del terrorismo, entre otros", aseguraron.

Las tensiones bajaron de nivel luego con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque México es uno de los países más activos del denominado Grupo de Lima, integrado por 14 naciones del continente americano que buscan contribuir a resolver la profunda crisis política y económica que golpea a Venezuela.

Latest News