Pisó la cabeza del bebé con fuerza para que dejara de llorar: niña de 10 años asesinó a recién nacido en una guardería

Shockeante: acusaron a una nena de matar a un bebé en una guardería

Una nena de 10 años dijo que mató a un bebé de 6 meses y que lo hizo por "pánico"

El crimen ocurrió el pasado 30 de octubre en una guardería del pueblo de Tilden, institución que también funciona como un hogar de niños, donde residía la acusada.

El bebé fue trasladado de urgencia a un hospital en Chippewa Falls, sin embargo, se determinó que se trasladara en avión a un segundo hospital, ubicado a 145 kilometros, donde murió. Al practicársele diversos exámenes se determinó que las heridas presentadas por el bebé no fueron causadas por un accidente, sino que presentaba múltiples fracturas de cráneo causadas atribuibles a una fuerza o presión pesadas, según informaron los doctores reportó el medio trasandino Clarín. Los investigadores entrevistaron a cuatro personas en la guardería y la nena, que vive con padres adoptivos, "confesó su participación", dijo Kowalczyk.

Esposada y con un cinturón de cuero alrededor de la cintura para mantenerla retenida, la nena lloró al comparecer ante la corte.

La identidad de la acusada no fue divulgada debido a su corta edad, pero la ley estatal exige que el asunto sea tratado en una corte para adultos, al menos de forma inicial. En la corte, dijo haber entrado en pánico luego de dejar caer al infante y ver que este no paraba de llorar, e intentó detener su llanto piándole repetidas veces la cabeza. El juez James Isaacson fijó una fianza en efectivo de USD 50.000.

Newell dijo que la jovencita pisoteó la cabeza de la criatura "provocando heridas que llevaron a su muerte". Las autoridades la habrían retirado de su hogar en septiembre para ponerla en una casa de guarda. No revelaron los motivos.

El abogado defensor Kirby Harless pidió una reducción de la fianza porque no había motivos para creer, dijo, que la nena no comparecería en audiencias futuras.

Latest News