Por primera vez, habrá duelo colombiano en unas semis

Bucaramanga-Cali

Mientras que Bucaramanga está tranquilo en Liga Cali busca llegar a la siguiente fase de la Liga

Pese a que estaban jugando de visitantes, los barranquilleros saltaron al terreno con la intención de hacerse del dominio del esférico y comenzaron a presionar a los capitalinos en el campo contrario. La potencia del disparo fue tal que venció la resistencia del arquero Robinson Zapata. Al paso de los minutos Santa Fe reaccionó y llevó sus intenciones ofensivas al costado derecho, desde donde el lateral Carlos Arboleda y el volante uruguayo Diego Guastavino mandaron centros venenosos buscando a los delanteros Arley Rodríguez y Wilson Morelo.

El desespero, según el entrenador de los vallecaucanos, pudo ser el motivo de desequilibrio en un juego que era vital en sus aspiraciones de clasificar a las finales de la Liga Águila 2018-II.

Marlón Piedrahita, sin ángulo posible, sacó un remate de derecha más que violento y la clavó en el ángulo.

Por segundo año consecutivo está dirigiendo esta instancia con Junior de Barranquilla y -se nota- corrigió errores.

La apertura de la cuenta fue con un golazo de Teo Gutiérrez, figura del pleito, al recibir al límite, sacarse al portero y definir al arco vacío.

La última vez que dos representantes de Colombia llegar a semis de una Copa internacional fue en 2003, cuando América de Cali y DIM cayeron ante Boca Juniors y Santos, respectivamente, en la Copa Libertadores.

Téófilo Gutiérrez, ayudado por el VAR, abrió el marcador a los 40' del primer tiempo en el marco de la ida de la semifinales de la Copa Sudamericana. Lo de Cantillo y Narváez en el medio fue de cátedra: cerraron cada espacio, aislaron a los posibles hombres del pase para Wilson Morelo, redujeron a Luis Manuel Seijas casi hasta la desaparición y en la altura lucieron como locales.

Latest News