Reunión del Consejo Político de ALBA-TCP sesiona en Nicaragua

Cancilleres y ministros de países del ALBA se reúnen en Managua

Autoridades sostienen XVII reunión del ALBA-TCP en Nicaragua

Autoridades de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sostendrán este jueves la XVII reunión ordinaria del Consejo Político en Managua, Nicaragua.

El acto comenzó con la reproducción de un vídeo sobre la verdad de la violencia política que se registró en Nicaragua desde abril de este año con el fin de derrocar al gobierno legítimo del presidente Daniel Ortega.

El consejo abordará en Managua temas políticos, socioeconómicos y proyectos de complementariedad que se trabajan desde ALBA-TCP.

La reunión se realiza una semana después de que EEUU anunciara que aplicará nuevas sanciones contra Nicaragua, Venezuela y Cuba, a los que calificó como la “troika de la tiranía” en el hemisferio.

La ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe. Entre los representantes se encuentran el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza; su par de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, así como el secretario general del ALBA-TCP, el excanciller David Choquehuanca.

Latest News