Se reduce consumo de televisión abierta en España - TVDATOS

Netflix

Netflix

El 89% tenían contratada alguna modalidad empaquetada. Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 6%.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reveló que el consumo de televisión abierta (TDT) registró su nivel más bajo, debido al aumento de suscripciones a televisión paga en el país, con un crecimiento en casi 631 mil abonados en el último año.

En contraposición, el consumo de televisión en abierto alcanza cuotas mínimas y baja hasta un porcentaje de 76,6% para la TDT, el 2,8% para la televisión por satélite y el 20,6% para las plataformas de TV cable y TV IP.

Los ingresos de televisión paga aumentaron 6 por ciento para llegar a los US$ 556,6 millones de euros en el primer trimestre del año. Por el contrario, la televisión en abierto se quedó en unos ingresos de 427,5 millones de euros, lo que representa un retroceso del 4,8%.

Solo Atresmedia y Mediasewt España -los dos principales grupos televisivos privados- concentraron el 85,1% de los ingresos totales por publicidad en el primer trimestre, mientras que las televisiones públicas recibieron el 5,4%. Esto significa 137.000 clientes más respecto al trimestre anterior.

Latest News