Seat fabricará patinetes eléctricos

Este patinete incorpora una pantalla LCD luces LED y dispone de control de crucero

Este patinete incorpora una pantalla LCD luces LED y dispone de control de crucero

El fabricante de coches ha desvelado hoy que va a poner a la venta próximamente eXS powered by Segway, su primer patinete eléctrico, para avanzar en su estrategia de micromovilidad. El vehículo se va a mostrar por primera vez al público en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre, según explica la compañía en un comunicado.

Como parte de su estrategia Easy Mobility, el objetivo de Seat es articular su portfolio de productos y servicios que ofrezcan al mercado nuevas soluciones en el marco de la movilidad urbana. En esta línea, y dentro de la estrategia de micromobilidad del grupo Volkswagen, las distintas marcas de la corporación alemana tienen la previsión de lanzar soluciones de movilidad urbana en el futuro.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad".

Y es que, fuentes de SEAT han comentado que este patinete eléctrico desarrollado utilizando tecnología Segway basándose en el modelo Ninebot ES2 de la compañía con sede en Bedfort. Este patinete pesaría unos 12,5 kilogramos, alcanzaría los 25 km/h de velocidad máxima, y tendría una autonomía alrededor de los 25 kilómetros, aunque SEAT en su nota de prensa asegura que según las circunstancias su modelo podría llegar a los 45 kilómetros. Antes de que acabe el año estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal; al resto de Europa llegarán en 2019.

Asimismo, los empleados de la automovilística catalana podrán adquirir en exclusiva el nuevo producto de la marca durante el próximo Black Friday, el 23 de noviembre.

De ahí que SEAT ya esté preparando una prueba piloto que introducirá diferentes flotas de patinetes eléctricos SEAT eXS en algunas ciudades españolas y que podrán ser utilizados por todos aquellos que se suscriban al servicio. La compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, XMOBA, sería la encargada de llevar a cabo esta prueba y estudiar así el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en centros urbanos. Entre ellos se pretende establecer un sistema de eXS sharing para los desplazamientos internos de los empleados en la fábrica de Martorell (Barcelona).

Latest News