Senadores Sanders y Kaine mantienen sus asientos

Bernie Sanders a su salida de un centro de votación en Saint Albans Vermont

Bernie Sanders a su salida de un centro de votación en Saint Albans Vermont

- El senador independiente Bernie Sanders ganó la carrera electoral en Vermont (noreste) y retuvo su banca, según una proyección de la cadena CNN.

Sanders fue uno de los principales candidatos para la nominación del Partido Demócrata para la presidencia pero perdió ante Hillary Clinton en las primarias de 2016.

El senador demócrata Tim Kaine validó también su escaño en Virginia.

Como consecuencia de lo anterior los sondeos apuntan favorablemente hacia los demócratas en la Cámara de Representantes, donde es necesario que ganen 23 escañs para recuperar la mayoría que desde el año 2011 han mantenido los republicanos, lo significaría un cambio importante para Estados Unidos.

En el Senado, por el contrario, el mapa es mucho menos favorable para los progresistas, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.

Los senadores Ben Cardin, por Maryland; Elizabeth Warren, por Massachusetts; Sheldon Whitehouse, por Rhode Island; Bob Casey, por Pensilvania, y Thomas Carper, por Delaware, se impusieron a sus rivales republicanos en las urnas de sus respectivos estados, como se esperaba, consiguiendo así la reelección. Sanders, el candidato independiente que, desde hace tiempo, ha sido uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña para los comicios legislativos.

La victoria de estos senadores demócratas no representa una sorpresa, porque ya la anticipaban las encuestas.

Latest News