Trump ataca a periodista de CNN y lo llama 'grosero y terrible'

Trump se incomoda con pregunta sobre caravana y agrede a reportero de CNN

Trump, a periodista: Cuando dan noticias falsas son el enemigo del pueblo

Entonces, el reportero de la CNN volvió a levantarse de su asiento y provocó el enfado del presidente: "Siéntate, por favor", espetó Trump.

"(Sanders) hizo acusaciones fraudulentas y citó un incidente que nunca sucedió. Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor.

Un agente del Servicio Secreto le reclamó a Acosta su acreditación cuando abandonaba el edificio presidencial, según un video compartido por el propio periodista en redes sociales. Sin embargo, nunca tolerará a reporteros que colocan sus manos sobre una joven que intenta hacer su trabajo como pasante en la Casa Blanca.

"El hecho de que CNN esté orgullosa de la forma en que se comportaron sus empleados no sólo es repugnante, sino que es ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en esta Administración", agrega el comunicado. Pero tienen que entrar legalmente.

"Están a cientos y cientos de millas de distancia".

"CNN debería sentir vergüenza por tenerlo a usted trabajando para ellos".

El presidente optó por descalificar a la informadora en vez de responder a la cuestión, evitando así distanciarse del supremacismo estadounidense, que ha alabado desde un primer momento la política y la retórica del mandatario. "Cuando lanza noticias falsas ("fake news") al mundo, que es lo que hace CNN, es un enemigo del pueblo", añadió.

"Contrario a las afirmaciones de CNN, no hay una mayor demostración del apoyo del presidente a una prensa libre que el evento que realizó hoy", sostuvo Sanders.

"No son sólo peligrosos, son preocupantemente antiestadounidenses", señaló la cadena.

"No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño". "Cuando Acosta intentó continuar con otra pregunta, Trump dijo: "¡Ya es suficiente!" y una ayudante femenina de la Casa Blanca intentó sin éxito quitar el micrófono de Acosta. Ya hace dos años, antes de asumir el cargo, el magnate que ahora ocupa la Oficina Oval se había enfrentado al periodista en Nueva York porque no le gustaron las preguntas que le planteó.

Trump reaccionó de manera tajante.

Un molesto Trump respondió: "Creo que deberías dejarme dirigir el país". "Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto". Acosta siguió presionando pero Trump lo interrumpió.

Aunque el mandatario quiso dar por zanjada la discusión mirando hacia otro lado y buscando a otro periodista en la sala, Acosta se mantuvo firme y lanzó otra pregunta que caló en los ánimos del magnate.

En el curso de la conferencia de prensa, Trump también silenció a otra periodista de CNN, April Ryan, cuando trataba de hacerle una pregunta sin el micrófono.

Trump: Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto ... "Podría hacer algo fantástico, y ellos (los periodistas) harían algo malo", se quejó.

La conferencia de prensa posterior a las elecciones legislativas representó el punto más bajo en la relación entre el presidente y los periodistas.

Latest News