Boldenona, sustancia dopante, estaría presente en carne vacuna en Colombia

Santiago Echeverría suspendido por Doping en Colombia

Boldenona, sustancia dopante, estaría presente en carne vacuna en Colombia

Dicha sustancia es prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, sin embargo en el país es vendida de forma libre para uso veterinario, utilizado en el ganado que después es sacrificado para el consumo humano.

A su vez, el Comité Olímpico Colombiano (COC) alertó a los deportistas por la presencia en la carne de vaca que se consume en el país de la sustancia boldenona.

¿Por qué Comité Olímpico advierte de riesgo de doping por comer carne?

Echeverría, quien recibió 4 años de suspensión, presentó distintos informes toxicológicos que probaban su inocencia y ponía el foco en la presencia de la droga en el ganado colombiano.

Adicional a eso, el exjugador del Medellín no se guardó nada y señaló que "a ellos no les importó y me trataron como delincuente".

Por su parte, Echeverría habló de esa sanción en una entrevista concedida a 'Olé': "Es la mier** más grande del mundo".

Y es que el tema es grave, puesto que, previo al Mundial de Pesas que se desarrolla en Turkmenistán, la Federación Internacional de Pesas sancionó a los colombianos Andrés Caicedo y Yeison López por presencia de boldenona exógena en su cuerpo; aunque no se conoce cómo llegaron a los organismos de los deportistas.

Por último, dijo que de ser necesario irá a la Asocicación de Fútbol Argentina y "me sentaré en la AFA hasta que Claudio Tapia me atienda".

En redes apoyan su lucha porque le levanten la sanción.

Latest News