Buscan a un famoso exfutbolista chileno por un supuesto homicidio

Ex futbolista de la UC está prófugo de la justicia desde octubre

Ex jugador de la UC es declarado prófugo de la justicia por caso de homicidio

Según informó el diario La Tercera, el jugador fue acusado como uno de los autores en el crimen Juan Abraham Pinto Vásquez, que falleció en el hospital Barros Luco producto de un disparo recibido en la cabeza. Mientras que Mario Enrique Albornoz Bustamante, con el fémur izquierdo destrozado, sobrevivió y pudo identificar a sus agresores.

Al día siguiente, la fiscalía solicitó la detención de ambos sospechosos, pero exfutbolista no ha podido ser encontrado.

El ex futbolistas Luis Núñez, quien actuó en Universidad Católica, San Felipe y Magallanes, entre otros clubes, volvió a hacer noticia por un caso judicial, luego de salir de la cárcel recién el año pasado tras cumplir un condena por narcotráfico. Debido a esto es que está considerando como 'prófugo'.

El abogado del ex futbolista, Juan Hernández, afirmó que "Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él". Dudo que sepa que lo están buscando. "La víctima sobreviviente habría reconocido a los imputados como miembros de una banda rival, reconocimiento que también fue cotejado con dos testigos que individualiza", dice la orden de aprehensión emitida por el 12º Juzgado de Garantía de Santiago.

Sobre este último punto, el abogado del ex delantero fue enfático en que Núñez no puede quedar en una zona de tránsito ante el paro de Gendarmería de Chile que se está llevando a cabo durante estos días en los recintos penitenciarios del país, tanto por condiciones básicas humanas, higiénicas y de seguridad. Tras estar prófugo de la justicia por estar involucrado en un caso de homicidio, el exCatólica a través de su abogado, hizo saber estar consciente de la grave acusación que se le imputa.

Latest News