Capturan a inspector ligado al caso Carla Ayala por incumplir medidas sustitutivas

Capturan a inspector ligado al asesinato de Carla Ayala por incumplir medidas sustitutivas

Capturan a inspector ligado al caso Carla Ayala por incumplir medidas sustitutivas

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó anoche al inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos uno de los involucrados en el asesinato de la agente policial Carla Ayala, ocurrido en diciembre del 2017.

Los agentes, llevando una orden judicial emitida por el juzgado 3° de Paz de la capital, llegaron a una casa sin número de la 33ª Calle Poniente, de la colonia Layco de esta capital, donde se mantenía oculto el inspector conocido por el indicativo de "Isaías", para arrestarlo. Sin embargo, él no se presentó a firmar al juzgado, por lo que de inmediato se ordenó su detención, según fuentes policiales.

Estrada Villalobos, junto a otro grupo de policías, es procesado por incumplimiento de deberes en relación al caso del asesinato de Ayala, quien despareció luego de asistir a una fiesta navideña celebrada en la sede del extinto GRP, en diciembre de 2017, y cuyo cadáver fue localizado hasta septiembre de este año. También son procesados el exjefe del GRP subcomisionado Julio César Flores Castro, quien se encuentra detenido; y otros siete exintegrantes del GRP.

Castillo, continua siendo prófugo de la justicia.

Tras las primeras detenciones de varios integrantes del grupo y a las pocas semanas de ocurrida la desaparición de Ayala, las autoridades de la Policía ordenador el cese de sus operaciones y la reubicación de sus 83 miembros, y aproximadamente un mes después, en febrero de 2018, su disolución.

Los restos de Carla Ayala fueron encontrados enterrados en un terreno de un familiar del principal sospechoso, el agente Juan Josué Castillo Arévalo, ubicado en el municipio de San Francisco Javier en el departamento de Usulutan.

Latest News