Desgarrador grito, legisladora se entera del asesinato de su hija

Hija de diputada no era el blanco, la confundieron

Suspenden sesión en San Lázaro por asesinato de hija de diputada

"Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario", explicó Yunes Linares. Valeria fue hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos”, dijo el diputado Pablo Gómez.

Varios legisladores comenzaron a corear “¡Justicia, justicia!”.

La joven Valeria Cruz Medel, de 22 años de edad fue asesinada cuando se ejercitaba en el gimnasio Sport, en pleno centro de Ciudad Mendoza, justo a una cuadra del Palacio Municipal. "No podemos combatir la violencia con más violencia", gritó una diputada.

La Cámara de Diputados de México suspendió su sesión luego de conocerse el jueves el asesinato, a balazos y dentro de un gimnasio, de la hija de una legisladora del mayoritario partido Morena, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. "Se levanta la sesión", declaró.

"Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel a quién envío un abrazo, al igual que al resto de su familia", señaló a través de su cuenta de Twitter. Lo que siguió fueron escenas desgarradoras, en un país devastado por la violencia.

"Exigimos a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento de estos hechos", indicó la Junta de Coordinación mediante una nota de prensa. De mantenerse esta tendencia, 2018 podría convertirse en el año más violento en dos décadas, con más de 28.000 homicidios, apuntó la asociación en su último reporte, basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

"Esta presidencia y la mesa directiva acompaña en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel palma de la LXIV legislatura y se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento". De esta forma, se establece un aumento del 18% con respecto del 2017.

Latest News