Duque rechazó las "expresiones de violencia" que se presentaron durante las marchas

El presidente Iván Duque en el taller Construyendo País de Leticia Amazonas

El presidente Iván Duque en el taller Construyendo País de Leticia Amazonas. Presidencia de la República

Luego de que un estudiante de la Universidad Nacional le exigiera al presidente Iván Duque que se comprometiera a dialogar directamente con estudiantes y profesores para superar el paro que se adelanta de la educación superior, el Mandatario respondió que la mesa de negociación debe hacerse es con la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Además, le pidió a las autoridades encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia "porque lo que hay es una violación flagrante de la Constitución y de la ley".

Dicha situación, según Duque, se está presentando en el marco de las marchas de los universitarios como los hechos que se registraron en la capital de la República, en donde algunas personas atacaron las instalaciones de RCN Radio lanzando una bomba incendiaria.

Asimismo, un reportero del medio Colombia Informa, Luis Fernando Castillo Narváez, acusó a la Policía de agresión a su persona mientras ejercía su labor informativa en un campamento estudiantil instalado desde hace varios días en una plaza de la localidad de Popayán.

Aunque se pronunció a favor de la marcha pacífica y la libertad de expresión, afirmó que estos "no pueden ser abusados y buscar a través de la violencia afectar los derechos colectivos de todos los colombianos".

Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, dijo a periodistas que el uniformado más afectado es Óscar Ballesteros Flores, quien lleva siete meses en la institución y estaba en la manifestación para garantizar el libre desarrollo de la misma.

De igual forma, Penilla aseguró que junto a la fiscalía están recopilando los vídeos del ataque como parte de las investigaciones abiertas para dar con el paradero del atacante.

El pronunciamiento se dio en respuesta a una pregunta que hizo uno de los líderes de los estudiantes de las universidades públicas en el Amazonas.

Durante el taller, algunos jóvenes cuestionaron al Presidente por el papel de las autoridades en las protestas estudiantiles, en especial en la de este jueves.

En esa ciudad, los manifestantes pintaron las paredes del edificio con mensajes como "ladrón" y "los estudiantes no somos clientes", e incendiaron escritorios y varios documentos.

Latest News