Ex soldado mata a 12 personas en un bar — Tiroteo en California

El Borderline es un bar especializado en música en directo

El Borderline es un bar especializado en música en directo

El tiroteo masivo en el bar de Thousand Oaks resultaron muertas 13 personas, además de dos más heridas, siendo el más letal desde lo ocurrido en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en donde fueron asesinadas 17 personas en febrero pasado.

Dan Manrique, quien perteneció al Cuerpo de Marines y continuó su servicio después de regresar a Estados Unidos, también falleció, informó el equipo de veteranos de Red White & Blue. "Creemos que fue planeado y no espontáneo", declaró el sheriff Geoff Dean. Una de las víctimas es un sargento de la comisaría del condado. "Era una escena terrible allí, había sangre por todas partes", ha señalado el sheriff. "Entró para salvar vidas, para salvar a otras personas", dijo Dean con voz entrecortada.

"Por favor, aléjese del área". Se informa de múltiples heridos. "Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente. Foto EFE/ Mike Nelson Miembros de la policía toman control del lugar del tiroteo, en la localidad de Thousand Oaks, California.

El alguacil dijo que el sospechoso murió de un disparo y que aún no ha sido identificado. Al parecer habría realizado una treintena de disparos.

Ian David Long utilizó una arma Glock de calibre 45 durante el tiroteo, agregó el sheriff del condado de Ventura, que relató que la Policía lo tenía registrado por una serie de episodios menores. No se descarta que aumente la cifra de víctimas, según el portavoz.

Un testigo entrevistado por ABC7.com dijo que el hombre armado caminó hasta la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y desplegó una bomba de humo."El pistolero estaba lanzando granadas de humo", dijo.

Algunos incluso rompieron ventanas para tratar de salir.

Los testigos indicaron que el presunto autor, que vestía de negro, disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar.

La policía cifró en varios cientos el número de personas que se encontraban en el interior del bar cuando comenzó el tiroteo.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios. "Solo él sabe cuánto lo amo y cuánto lo extraño", dijo en medio de lágrimas el padre de la víctima a medios internacionales.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles.

Estas jóvenes cuentan a la prensa cómo lograron escapar del tiroteo.

Latest News