Google confirma que el modo oscuro de Android ayuda a ahorrar batería

Todas las novedades del evento Android Dev Summit

Google se da cuenta ahora de que el modo oscuro ahorra batería en el móvil

Esto tiene especial sentido si tenemos en cuenta que las pantallas AMOLED encienden y apagan los píxeles de forma individual, por lo que en un modo oscuro no se encienden tantos píxeles y por tanto el consumo de energía es menor. Y, ahora, Google ha confirmado que el modo noche ayuda a ahorrar batería en Android.

Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que las aplicaciones en modo oscuro pueden ayudar a prolongar la batería de los teléfonos de pantalla OLED.

Y es que, el modo oscuro que ahorra batería solo es efectivo en pantallas OLED. Como decimos, sobre todo si vuestro móvil cuenta con una pantalla AMOLED u OLED. En el siguiente gráfico podemos ver la explicación de manera más sencilla, ya que un panel, no gastando batería esos píxeles.

En ella se mostró, por ejemplo, que al reproducir un video de YouTube, una pantalla en modo normal y con el brillo al 100% consume 239 mAH, mientras que en esas mismas condiciones pero en modo oscuro, el consumo es de 96 mAh. La compañía usó su teléfono inteligente Pixel original para estas comparativas.

El sistema operativo Android 9.0 permite usar un modo oscuro que, ayudará a tu vista. El verde y el rojo empatan. y el negro es, con diferencia, el que menos consume. Se trata de Youtube.

Latest News