Google introducirá cambios a sus políticas sobre casos de acosos sexuales

El CEO del gigante tecnológico Sundar Pichai sostuvo que incluir

Google cambia su política de conducta sexual inapropiada tras protesta

"El acoso sexual es algo que nos tomamos muy en serio, y no hay lugar para ello en Facebook", agregó. "En Google trabajamos duro por crear un lugar de trabajo que apoye a nuestros empleados y que los motive a que hagan su trabajo de la mejor manera", afirmó en la misiva.

Reconoció que no siempre han hecho las cosas bien en el pasado y lo lamenta. "Está claro que necesitamos hacer cambios".

Pichai prometió que Google será más transparente con respecto a la forma en que se manejan las inquietudes y brindará un mejor soporte y atención a quienes planteen estos problemas.

"Hoy, publicamos nuestra política actualizada de relaciones en el lugar de trabajo, y enmendamos nuestros acuerdos de arbitraje para que esta sea una elección en lugar de un requisito en los reclamos de acoso sexual", dijo a la AFP el director de prensa de Facebook, Anthony Harrison.

Ofertas de Viernes Negro: Mira aquí todas las promociones para Black Friday 2018 que hemos encontrado hasta el momento.

Entre las acciones a emprender Pichai menciona que el arbitraje será opcional para las denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual.

Una sección de un informe de investigaciones internas mostrará la cantidad de preocupaciones justificadas de acoso sexual, así como tendencias y medidas disciplinarias, detalló Google.

La primera consiste en revisar sus canales de reporte, al unirlos en un sólo sitio dedicado e incluyendo soporte en vivo.

También anuncia que los denunciantes estarán “acompañados por una persona de soporte” así como “cuidado y recursos adicionales para Googlers durante y después del proceso. Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera”. De ahora en adelante si no realizas el entrenamiento, recibirás una calificación menos en Perf (nota del editor: Perf es nuestro sistema de revisión de desempeño). Nuestro Líder de Diversidad continuará entregándome actualizaciones mensuales, tanto a mi, como a mi equipo de liderazgo.

Gracias por la retroalimentación que nos han compartido.

Constantemente escuchamos de parte de Googlers que lo mejor de trabajar aquí son los otros Googlers.

Latest News