Hospitalizan a jueza de la Suprema Corte de EU

Una marcha ciudadana reclama

La jueza Ruth Bader Ginsburg es hospitalizada tras fracturarse tres costillas en una caída

La juez estadounidense Ruth Bader Ginsburg, que a sus 85 años es la magistrada de más edad del Tribunal Supremo de Estados Unidos, se rompió tres costillas en una caída, según un comunicado de la propia corte, que ha informado de que ya se encuentra dada de alta.

"La jueza Ruth Bader Ginsburg se cayó en su oficina de la Corte ayer por la tarde". “Los análisis mostraron que se fracturó tres costillas del lado izquierdo y fue ingresada para observación y tratamiento”, añadió.

Si los republicanos logran nombrar otro juez de la máxima corte se marcaría un importante desequilibrio (6 a 3) entre conservadores y liberales en el órgano de justicia más importante del país norteamericano, lo que podría marcar el futuro de esa nación por los próximos años.

La salud de RBG preocupa en particular a la oposición demócrata debido a que, si se retirara, el presidente Donald Trump la reemplazaría por un juez conservador.

Ginsburg ya había tenido una lesión similar en 2012, cuando se fracturó dos costillas.

Ginsburg, nombrada por Bill Clinton en 1993, fue la segunda mujer en la historia en formar parte de la Corte y ha defendido posturas progresistas, como el derecho al aborto legal, derechos a la comunidad LGBT y se ha manifestado en contra de la pena de muerte.

El ingreso hospitalario de Ginsburg coincide con la visita hoy del presidente Trump y de la primera dama, Melania, al Tribunal Supremo, donde participarán en la investidura del magistrado Brett Kavanaugh, quien recibió la aprobación del Senado el mes pasado tras un controvertido proceso de confirmación.

Latest News