Michelle Obama tuvo que pasar por un aborto y fecundación in vitro

Michelle Obama el pasado 11 de octubre

Michelle Obama el pasado 11 de octubre. AP CHARLES SYKES

"Nos sentamos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotos", agregó la esposa de Barack Obama en la entrevista en la que explicó que "esa es una de las razones por las que creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios". Ah, además, su mirada es centelleante.

Obama reveló que la relación con su esposo tuvo varias dificultades, especialmente después de que él fuera elegido senador estatal en 1996, lo que hizo que ella se quedara sola en casa en medio del proceso de la fertilización in vitro.

En esta entrevista parcialmente publicada hoy por la televisión estadounidense ABC, contó que ella y su marido decidieron optar por estos métodos después de vivir esta crisis. Y no cualquier memoria.

La ex primera dama dice que reservó un desprecio especial para Trump por sus afirmaciones de que Barack Obama no nació como ciudadano estadounidense.

La teoría que difundió Trump sobre Obama, de quien dijo que era musulmán y que probablemente no había nacido en Estados Unidos, lo que le inhabilitaría para ocupar la Presidencia, se enmarcó en un momento en el que el magnate comenzaba a tantear sus opciones de competir por la Casa Blanca y quería poner a prueba su tirón. "Y por esto nunca lo perdonaré".

"Todo aquello -la partida de nacimiento de Obama- fue una locura llena de mala intención, bajo la que había intolerancia, fanatismo y mucha xenofobia escondida", explica. "Pero también era peligroso, deliberadamente destinado a agitar a los locos y chiflados", escribe, según diario The Washington Post, que obtuvo una copia temprana del libro que será lanzado el próximo martes.

La ex primera dama de EE.UU., Michelle Obama, es una de las figuras más respetadas en su país y alrededor del mundo.

"Donald Trump, con sus insinuaciones ruidosas e imprudentes, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia", dijo. "Y por eso, nunca lo perdonaré".

De aquello hace 20 años.

"Me sentí perdida y sola".

Este viernes, antes de su viaje a París, Trump se refirió a algunas de las frases de la ex primera dama. "La producción de óvulos es limitada", dice. - Michelle Obama dice que sintió "perdida y sola" después de perder un embarazo hace 20 años y tener a sus dos hijas gracias a la fertilización in vitro. Barack Obama estaba dedicado en cuerpo y alma a la política y ella se quedaba en casa donde se pinchaba ella misma, sola, las inyecciones para poder quedar embarazada.

Latest News